2/8/20

ASCM Y El Concello De Ferrol Testean La Accesibilidad De Los Arenales Ferrolanos

La presidenta de ASCM, Paula Gárate, acompañó al edil de movilidad de la ciudad departamental, Julián Reina, en un tour por el litoral ferrolano para poner sobre la mesa soluciones a la accesibilidad de sus playas.

                                              Encuentro en Caranza con el edil Julián Reina.


La presidenta de la Asociación Sociocultural ASCM, Paula Gárate, acompañó, en la tarde de ayer, al concejal de movilidad de Ferrol, Julián Reina, en un tour por las playas con bandera azul de la ciudad. El objetivo: mejorar la accesibilidad a los arenales, urinarios, zonas verdes, etc. de los principales enclaves veraniegos de Ferrol. La ruta comenzó en el barrio de Caranza, localización en la que los acompañó la presidenta de la asociación vecinal, María del Pilar Venancio. Reina, se comprometió a "analizar detenidamente los aspectos que se pueden optimizar para aumentar el grado de accesibilidad de las playas".



Desde la ASCM se viene insistiendo en la importancia de adaptar los espacios públicos a las distintas realidades existentes en nuestra sociedad; fomentando la construcción de una "comarca para todos y todas". En esta línea, la presidenta de la entidad, Paula Gárate, apuntó a la importancia de dar respuesta a las necesidades del creciente número de población de edad avanzada que accede a los arenales. ASCM es consciente de la enorme riqueza paisajística del litoral ferrolano y considera necesaria una apuesta comprometida por ampliar, mejorar y señalizar los servicios adaptados a personas con movilidad reducida: aseos, plazas de aparcamiento, zonas verdes, etc.



Tras este primer recorrido e intercambio de impresiones con vecinos y usuarios, se detectó que las mejoras de accesibilidad y usabilidad de los espacios son beneficiosas y empleadas para toda y por toda la ciudadanía. ASCM, mantendrá el contacto con el departamento de movilidad de la administración ferrolana, encabezado por Julián Reina, con el fin intercambiar posturas y propuestas, adaptadas a las particularidades de cada localización; respetando, siempre, el ecosistema y el entorno.



Un claro avance, para el colectivo de personas con discapacidad, que quieren disfrutar de las maravillas de la costa ferrolana, de forma activa y no como meros espectadores y hacerlo, además, con total seguridad.

Repercusión en medios:

More information


No hay comentarios:

Publicar un comentario