1/8/20

ASCM Organizará Coloquios Virtuales Sobre Cine Y Discapacidad


  • Cada viernes, a las 18.30 h., la Asociación Sociocultural ASCM celebrará una nueva edición de "AluCine con ASCM".
                                                                     "AluCine" con Discapacidad.



La Asociación Sociocultural ASCM, en una clara apuesta por fomentar la participación virtual, organizará cada viernes un coloquio sobre cine y discapacidad; en su iniciativa "AluCine con ASCM". La propuesta será dinámica y abierta para invitar a las personas participantes a reflexionar sobre cuestiones clave para el colectivo: estereotipos, accesibilidad, inclusión, etc.
La cita se celebrará, semanalmente, a las 18.30 h. y las personas participantes conocerán la película, a comentar, con suficiente antelación para poder visionarla y digerir las cuestiones, clave, a abordar en el coloquio. La primera cita tendrá lugar esta misma semana, con la película española, "Va a ser que nadie es perfecto", como eje central de la charla.
"AluCine con ASCM" nace con el objetivo de sensibilizar, de modo seguro, sobre el colectivo de personas con discapacidad; desde una óptica proactiva. El proyecto se mantendrá hasta que las circunstancias permitan retomar los actos presenciales con total seguridad. La participación es libre y gratuita, con necesidad de realizar una inscripción previa.
Todas aquellas personas interesadas en participar en el ciclo de cine y discapacidad, deben inscribirse previamente, a través del siguiente formulario: Inscripciones Alucine con ASCM. El plazo para participar en el coloquio, de esta semana, estará abierto hasta el jueves a las 14.00 h. Todas las inscripciones recibidas, después de esta fecha, se incorporarán a la siguiente cita cinematográfica.
La inscripción permitirá a las personas participantes tomar parte en la totalidad de las citas semanales de "AluCine con ASCM", quedando las inscripciones abiertas para personas que deseen ir incorporándose a medida que avance la actividad. Cada jueves, a las 14.00 h., se cerrarán las inscripciones de la semana.
La entidad apuesta, claramente, por proyectos abiertos, dinámicos y virtuales que permitan al colectivo y a la ciudadanía, en general, mantener abiertos debates tan fundamentales como el de los derechos de las personas con discapacidad, de un modo 100% seguro, adaptándose progresivamente a las necesidades del camino hacia a la nueva normalidad.

Repercusión en medios:

  • Diario de Ferrol, 2020-05-15 " "Va a ser que nadie es perfecto", primeiro título dos coloquios de "AluCine" da ASCM"








Read more


No hay comentarios:

Publicar un comentario